Invertir en inmuebles: ¿En qué zonas de Montevideo, cuánto? ¿Y por qué?

Invertir propiedad montevideo

Invertir en inmuebles: ¿En qué zonas de Montevideo, cuánto? ¿Y por qué?

Como mencionamos en el artículo pasado, el mercado inmobiliario de Montevideo es considerado uno de los más confiables debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años. Gracias a esto logra captar la atención de inversores tanto internacionales como locales, lo cual garantiza un seguro movimiento dentro del mismo. 

Si es de nuestro interés invertir o queremos aprender un poco más sobre cómo está funcionando el mercado inmobiliario en la ciudad, no estaría de más saber sobre cuáles son las mejores zonas para invertir, ya sea que nos interese adquirir un nuevo inmueble para generar nuevos ingresos o tengamos intenciones de abrir un comercio, entre otros proyectos posibles.

La rentabilidad de alquileres puede ser un aspecto fundamental a tener presente a la hora de considerar la compra de un nuevo inmueble, si bien estaría sujeta a los valores de los arrendamientos, es prudente conocer más a fondo los detalles entre las distintas zonas, para tomar la mejor decisión si estamos en búsqueda de una buena inversión. 

Montevideo cuenta con una amplia gama de propiedades en diferentes zonas de la ciudad, desde residencias exclusivas hasta apartamentos en el centro de la misma, gracias a esto podrás conseguir un inmueble que se ajuste a tus necesidades o a los proyectos que desees realizar.

¿Cuáles son las mejores zonas de Montevideo para invertir en inmuebles?

Ahora bien, Montevideo es una ciudad en la que podemos encontrar desde zonas tranquilas, residenciales, como zonas dinámicas y comerciales; sin embargo, lograr hallar el mejor lugar para tu inversión puede que requiera un poco de investigación. Sin embargo, para que puedas ir conociendo un poco más, te podemos contar un poco sobre las zonas que suelen ser más recomendadas. 

Por un lado, si estás buscando algo que se encuentre en una zona llena de movimiento, tal vez con atractivo turístico, podrías estar más interesado en Pocitos y Punta Carretas. Por otro lado, Carrasco brinda opciones más exclusivas y que pueden tener menos cambios a largo plazo. Las tres zonas, de todas formas, tienen una alta demanda de alquileres, tanto residenciales como comerciales, así que puedes evaluar según cuál es el proyecto que tienes para el inmueble que estás buscando. 

Al ser zonas confiables y recomendadas, suelen asegurar una valoración con el paso del tiempo y también una muy poca probabilidad de que quede vacante el inmueble por un largo periodo de tiempo. 

Otras zonas de interés en Montevideo incluyen La Blanqueada, un área que ha crecido en popularidad debido a su cercanía al centro de la ciudad y su oferta de propiedades tanto residenciales como comerciales. Además, Puerto Buceo, con su entorno cercano al mar y su creciente valorización, es una excelente opción para quienes buscan propiedades con alta demanda, especialmente para alquileres o como inversión a largo plazo. Zonas como Brazo Oriental, el Prado y Atahualpa también están ganando terreno entre los inversores, ofreciendo una mezcla de tranquilidad y accesibilidad. Estas áreas cuentan con una buena infraestructura y están experimentando un aumento en el interés por propiedades más amplias.

Invertir propiedad montevideo

¿Cuánto debo invertir y cómo maximizar mis ganancias?

Naturalmente, el valor de la inversión y el cómo maximizar las ganancias depende de varios factores, sobre todo de la propiedad que se quiera adquirir, el lugar en donde se encuentre y cómo se gestione la misma, no obstante, podemos hacer una breve recopilación de información según la zona o la propiedad. 

Usualmente, cuando se habla de departamentos pequeños en la ciudad de Montevideo, se estima una inversión de 50.000 dólares, y en caso de casas en barrios residenciales de la ciudad se podría encontrar algunos valores desde los 150.000 dólares. No obstante, consideremos las zonas que recomendamos en el apartado anterior para ir más al detalle. 

Si hablamos de la zona de Carrasco, la inversión en una casa puede estar en un rango de USD 400.000  a más de USD 1.000.000, dependiendo del tamaño de la propiedad y su ubicación dentro de la misma zona. Ahora, si consideramos la rentabilidad, esta puede ser más baja, entre un 3% a un 5% anual, pero gracias a la estabilidad del mercado y la revalorización de la propiedad se convierte en una inversión sólida a largo plazo. 

Por otro lado, en la zona de Pocitos, el costo promedio de inversión está entre USD 150.000 y USD 300.000, es decir, de 2000 a 2800 dólares por metro cuadrado, las rentas brutas se estiman entre 4% a 6% anual, y suele tener una alta rotación de inquilinos debido al perfil joven que suele vivir en la zona, puede requerir un incremento en costos de mantenimiento, pero garantiza una demanda constante. 

En el caso de Punta Carretas, en cambio, encontramos valores desde USD 200.000 a USD 400.000 dólares,  con una rentabilidad de 4.5% a 6.5% anual, especialmente si se destina a un alquiler temporario o turístico. 

Ahora, tras una inversión así, ¿cómo se pueden maximizar las ganancias? En primera instancia, definir el modelo de alquiler adecuado a la propiedad y la zona, sea temporal o a largo plazo, por ejemplo. 

Es fundamental, si deseas mantener el valor del inmueble, que esté cuente con el mantenimiento y la modernización necesaria. Cumplir con esto y que se encuentre en óptimas condiciones incrementa su valor en el mercado y justifica su valor. Además de mantenerse informado sobre las tendencias y preferencias de los inquilinos en cada zona, para que tu inmueble se encuentre a la demanda, esto puede mejorar la ocupación del mismo y su rentabilidad, además de que si tu presupuesto lo permite, podrías invertir en propiedades pequeñas para diversificar tu portafolio de inversiones.

Otro punto clave a tener en cuenta es contar con una buena inmobiliaria que te respalde. Ruiz Diaz & Asociados, con más de 20 años de experiencia en el mercado, es la mejor opción para ti. Ofrecemos un asesoramiento integral en servicios inmobiliarios, ya sea para vender, comprar o alquilar propiedades. Nuestro equipo de expertos te acompañará en cada etapa del proceso, asegurando que obtengas el máximo beneficio de tu inversión.

Análisis de las cantidades recomendadas para invertir en distintas zonas y cómo optimizar los ingresos de alquiler.

Los valores de arrendamiento son un factor crítico en la rentabilidad en cualquier inversión inmobiliaria. En zonas en las que hay una demanda alta, es posible establecer precios competitivos, lo que elevan la rentabilidad bruta anual, esta suele estar entre un 4% a un 6% anual. Sin embargo, un precio de alquiler demasiado alto puede ser contraproducente y evitar la llegada de posibles inquilinos. 

Este problema puede causar períodos de vacancia, durante los cuales debemos seguir costeando el mantenimiento del inmueble, cubriendo seguros, impuestos, entre otros. Por lo tanto, establecer un precio adecuado es clave para maximizar la ocupación del inmueble y asegurar un retorno estable. 

Los límites de los valores de arrendamiento están sujetos a la oferta y a la demanda del mercado, de igual manera, a la ubicación y las características del inmueble. Intentar superar dichos límites puede traer consecuencias poco deseadas por el inversor. Se puede buscar mantener un precio dentro del rango competitivo, permite no solo asegurar la presencia de inquilinos, sino también fidelizarlos a largo plazo, reduciendo costos asociados con cambios de ocupantes.

Comparar listados

Comparar